jueves, 14 de marzo de 2013

Habit dégagé, 1790s (I)

Este es uno de los proyectos más ambiciosos en los que estoy trabajando, aunque en esta ocasión no es para mi sino para mi novio, que también es recreador. 

Se trata de un "Habit dégagé", basado en un patrón original de 1792, pero cuyo estilo se mantuvo hasta bien entrado el siglo XIX. Podríamos decir que es una prenda básica en el vestidor del caballero del período Regencia. 


A litl helpz is needed


La escogida fue una tela de cortina/decoración, con mucho cuerpo, de mezcla de algodón con un toque satinado. La relación calidad/precio es considerable, pues el metro salió a 4 euros y tiene más de 2 metros de ancho. 



Para tratarse de un patrón histórico, han sido pocas cosas las que he tenido que modificar, porque prácticamente le queda como un guante al "modelo". Hasta este punto, el único problema con el que me he encontrado ha sido en los pliegues del faldón, que al no tener en mi mano instrucciones sobre el patrón, no he conseguido encajarlos. Al final esa parte me la he inventado, pero creo que el resultado es bueno puesto que no ha perjudicado al conjunto en su forma o caída. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario