jueves, 10 de octubre de 2013

Vestido Romántico 1830


Bueno, pues aquí podéis ver el resultado de todos estos meses de trabajo. Se trata de un traje de dos piezas al estilo de la década de 1830, en pleno Romanticismo. No hay mucho que comentar sobre este traje, pues ni siquiera en España variaba demasiado del prototipo europeo: mangas gigot, escote con jaretas y caído en los hombros, cinturón sobre el cuerpo ceñido y falda acampanada que deja los tobillos al descubierto. 

Para ello usé una tela de raso de color chocolate que estaba de liquidación, a 5 euros el metro. Gasté 8 en total (sólo una manga ya ocupa uno...). Un abanico pintado por mi, un bonnet de paja, también hecho por mí, unas manoletinas de punta ligeramente achatada, unos postizos que también hice yo con pelo sintético y por supuesto el retrato en miniatura de mi pareja completaron mi look Romántico. 

El acontecimiento en cuestión fue la reunión anual del Club Fin de Siglo, al cual pertenezco. Primero hicimos una sesión de fotos en los jardines de Monforte y después fuimos a comer a la barraca de Toni Montoliu, para disfrutar de un ambiente tradicional valenciano, donde cambié mi sombrero por la mantilla española, y continuamos haciendo fotos y vídeos de nuestros paseos por la huerta valenciana. 

Una jornada para no olvidar :)





Mis aliados









                               


9 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por el precioso vestido que se ha confeccionado.
    Es, no sólo correcto, es estupendo.
    Creo que su peinado es también conseguido sino.
    Esta usted guapísima. Otras feleicitacioes por el sombrero. Excelente. Creo que puede estar muy orgullosa del conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que os guste, pues ha costado mucho esfuerzo. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Impresionante. Me encanta tu blog, porque adoro la moda histórica pero estoy aprendiendo de forma autodidacta, y gracias a tus explicaciones y fotos puedo aprender más deprisa.
    ¡Podrías poner un paso a paso de cómo haces tus vestidos! Son una maravilla.
    En serio, enhorabuena, te ha salido un traje estupendo. Vamos, que te dan unas cortinas de terciopelo, y te haces un vestido que pondría verde de envidia a Scarlet O'Hara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neptune, la mayoría de recreacionistas somos autodidactas pero hay documentación suficiente, por suerte, para poder avanzar. En Facebook tenemos algunos grupos donde ponemos tutoriales o cómo vamos realizando nuestros proyectos, planteamos dudas, etc. Así que te busco y te añado :)

      Eliminar
  3. Como ya te he dicho más veces eres una artista. Siempre consigues trasladar al pasado con tus modelos pero en este caso te has superado. me encanta el vestido y todos los complementos: el abanico, el bonete, los postizos... y hasta la cadena para la miniatura.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nereida, es halagador oírlo de ti porque tu trabajo es muy auténtico :)

      Eliminar
  4. Estas guapisima¡ ese traje es impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Este vestido me encanta. Pareces talmente una muñequita. El estilo Biedermeier me apasiona, tanto en mobiliario y decoración, como en vestuario. ¡Enhorabuena!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar