miércoles, 17 de abril de 2013

Faldas de Carácter

Bueno, en este caso no es un trabajo de recreación histórica, pero lo añado a mi lista de creaciones porque lo mío me ha costado. Se trata de dos faldas de Carácter (modalidad que se estudia en ballet, que engloba básicamente danzas folclóricas o tradicionales de los países del Este, que también fueron llevadas a la Corte). Como este año nos examinamos, necesitábamos el uniforme pero para ahorrar un poquito decidí hacer las faldas en vez de comprarlas. La tela que compré tiene mucho cuerpo y la falda queda bastante pesada, pero eso le da calidad :)

Sadam ayudando a colocar las cintas

Es una falda de capa entera, por lo que el patrón es bastante sencillo pero muy engorroso a la hora de coser por sus grandes dimensiones. Ya que me ponía, opté por hacerle cinturilla con cierre de botón y cremallera, en vez de goma elástica, para que se adapte mejor a nuestra cintura y quede más aseado. Por último, las obligatorias cintas de raso de colores. Nuestro maillot será de color lila, así que escogí 3 tonos de rosas y morados para combinar y este es el resultado. 

Resultado final

1 comentario:

  1. Pues le han quedado fenomenal. Y ya me, imagino que tanto coser cintas, lleva su tiempo, pero el resultado merece la pena.

    ResponderEliminar