Considero que el vestido antiguo ha ganado muchísimo después de las modificaciones, aunque como ya dije, no voy a intervenirlo más porque tiene como 100 años de antigüedad. El cuerpo sigue separado de la falda, pero le he añadido lazos al falso peto para tapar la tela estropeada y manchada con los años. La pasamanería no es muy histórica y el cuerpo sigue siendo muy corto para la época, pero aún así, sigue siendo mi vestido predilecto. Simplemente adoro su tela y sus colores :)
El fontange también ha quedado mejor de lo que esperaba, a pesar de haberlo improvisado con cosas que tenía por casa. No está almidonado, usé dos varillas de madera como soporte, y las encajaba ligeramente entre el moño y la cabeza de manera que quedaba todo el fontange bien sujeto y firme, no se movió en ningún momento (no hizo falta aplanarme la cabeza como les hacían a las niñas en Francia para darle estabilidad ;))
El look lo completé haciéndome unas "kiss curls" en la frente, poniéndome una mouche de terciopelo en la mejilla y un broche con el emblema de los Austrias.
Algunas imágenes del vestido por detrás...
Está usted guapísima.
ResponderEliminarNo juzgo mucho el vestido y su historicismo, porque he de reconocer que no conozco mucho este periodo en cuanto a la indumentaria. Pero a vuelo de pájaro me parece fenomenal.
Usted le saca unas faltas que yo no se las veía.
Mi enhorabuena.
Estás preciosa, Ana, y el resultado es espectacular. Todo me encanta y has sabido solucionar esos problemillas como los desperfectos del frontal. Lo dicho: eres una artista y no sólo en el escenario ;*
ResponderEliminar