lunes, 20 de mayo de 2013

Caraco de Indiana (I)

Hace mucho tiempo que andaba buscando indianas para hacerme un vestido, pero las que encontré por internet no me acababan de convencer y las de las tiendas de indumentaria valenciana están a precio de brocado de seda... Así que pensé: bueno, mi búsqueda acaba aquí. Si algún día la encuentro sin buscarla, bienvenida sea. 

Y así fue. En el mercadillo encontré un par de retales de indiana, que aunque no se tratan de tela estampada sino de tejido de tapicería, me gustó bastante el dibujo y la gama de colores, así que barajé la posibilidad de hacer algo con ellos. Eran rectangulares y había una ligera variación de color entre ellos dos, pero uniéndolos salía por lo menos para un caraco o casaquilla, y como los dos costaban 5 euros, les di una oportunidad. 




Aún no había hecho nada del XVIII desde cero, así que este es el primer traje. Tuve que modificar el patrón original, que no se ajustaba a mi talle, con una primera prueba en retorta. No tiene mucho misterio, lo que he hecho hasta ahora ha sido simplemente la base, y coser los corchetes para cerrar el cuerpo. Aún queda por añadir los adornos y el forro, en caso de que decida ponerlo. 



Me lo he probado con una falda de esas "todoterreno" hechas con urgencia, y me sorprendió ver que combinaba bien, así que de momento aplazo la confección de la falda de color chocolate que tenía pensada para el conjunto. Tras experimentar con diversos tipos de volumen (ya que parece ser que el faldón de las casaquillas está pensado para uno muy concreto) me quedé con el tontillo, que es con el que mejor se acopla. 

Sin volumen (izquierda) y con relleno tipo "bum roll" (derecha)
Con tontillo (Perdón por la mala calidad de las fotos)

2 comentarios:

  1. Muy bonita al tela, y el caraco casi terminado.
    No se de donde ha sacado los patrones, ( y ya me gustaria a mi tenerlos) , pero le queda estupendo, y me gusta la imagen con el tontiloca y como abre el vuelo la parte trasera.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, ¡he visto este comentario ahora! El patrón es del libro de Janet Arnold

      Eliminar