lunes, 11 de marzo de 2013

Proyectos pasados: Vestido 1914

Este proyecto nació el año pasado, año en que se conmemora el centenario del Titanic. La SVA organizó un evento en su honor, un picnic en Madrid ambientado en 1912. Y allá que fuimos. 


1912 fue un año de transición en cuanto a modas, algunas damas todavía vestían al estilo eduardiano de principios de siglo mientras que las más modernas habían simplificado sus vestidos aproximándose más al gusto de la Primera Guerra Mundial. Como yo por entonces estaba siguiendo Downton Abbey en televisión y me encantaban los vestidos que llevaban, me decanté por la segunda opción: un modelo de alrededor de 1914. No tuve una idea clara de lo que quería hasta que no fui a la tienda y vi LA TELA. Una seda (nada barata, por cierto) de la India con motivos pintados a mano en dorado. La tela me encantó y además pensé que era una idea atractiva llevar algo exótico, que tan de moda estaba aquellos años. 



El patrón que usé fue trazado por mi, de corte recto, con un sencillo cuello añadido y un fajín atado a la cintura. Lo complementé con un sombrero de verano forrado y adornado con cosas que tenía por casa, y unos maravillosos zapatos de estilo eduardiano que encontré por ebay de color dorado viejo, que quedaban que ni pintados con el vestido. 

3 comentarios:

  1. Uno de mis conjuntos favoritos, ¡y la foto es para colgarla!

    ResponderEliminar
  2. No le había comentado que el nombre de su blog me parece muy original. Pero creo que debería añadir...pobre, pero con mucha imaginación y grandes recursos de otro tipo para suplir la pobreza.....
    Los zapatos creo que son monisimos, y un complemento que revaloriza el vestido. Ha tenido una gran suerte de encontrarlos, que le valgan, y un acierto de compra.

    ResponderEliminar